¿Programas? Emprendé (I)

Fernando del Valle
2 min readFeb 9, 2023
Photo by Farzad on Unsplash

Todos hablamos del emprendedurismo, lo hermoso y cool que es esa vida libre de horarios, jefes mal humorados y de codear bajo una palmera con el coco en la mano, ahora… Sabes en dónde está el primer paso para ser freelance? En el “Si” de tu cliente.

Si ver nacer a tu primer “Hola mundo” fue una experiencia que aún hoy te sorprende, imaginate cuando tu primer cliente te diga “si, acepto”, y tengas que meterle toda la garra para sacar ese primer proyecto adelante!

¿No tenés laburo y sabes HTML+CSS+Bootstrap? Metete al mundo de las “landings para pasteleros/fiambreros/herreros/etc”. Armate un portafolio lindo, da una buena impresión, escucha lo que tu potencial cliente busca y encontrá la manera de que te de el OK.

El mundo te va a decir que está saturado de personas que saben Bootstrap, yo creo que el mundo está saturado de personas saben bootstrap y que no se animan a vender una landing. Y ahí entras vos.

¿Qué es lo peor que te puede pasar? Recorda cuando estabas tirando tus primeras líneas de código y había algo roto…. Era un tag mal cerrado, te comió el día, pensaste que esto no es lo tuyo, hasta que pudiste resolverlo! Vender es lo mismo, hasta que encuentres la mejor manera de poder hablar y vender te van a llover millones de no. El truco es seguir adelante, aprender del error y seguir. Ya te va a llegar el SI y vas a ver lo lindo que se siente. Después vendrá otro y otro, así irás mejorando tu puntería.

Si querés seguir leyendo pasa por la parte 2.

Contame si te animaste y vendiste! O no, te animaste y aún estás buscando a tu primer cliente… O, si aún no arrancaste, qué te detiene? De verdad te pregunto, ¿Qué te detiene que no te animas a aprender para que puedas emprender? Mirá que hay miles de fiambrerías, herrerías y cafeterías, aún, sin una landing que presente sus productos ;)

--

--